22 noviembre 2011

Tecnología del Futuro

( Fuente: (c) el blog ausente)

¿Se imaginaría alguien hace 60 años la cantidad de inventos de los que hoy dia utilizamos como parte de nuestra vida cotidiana? En 1950 se publicaban las siguientes viñetas ,formando parte de la campaña de publicidad para la escuela de radio Maymó.

Emilio Boix, autor de las imágenes, demostraba ser un visionario (cual Julio Verne) al mostrarnos estos artilugios, muchos de los cuales se hicieron realidad (con menor tamaño por lo general, afortunadamente).



La Thermomix, aunque afortunadamente hoy mucho mas compacta. ¿Se imaginan este cacharro en una cocina de 5 m2?
 La videoconferencia, aunque cambiamos la pantalla-espejo por la pantalla plana del ordenador o monitor.
 Bueno, la verdad es que si tuviesen que llevar nuestros hijos ese pedazo de magnetófono además de la mochila!! , los apuntes se siguen tomando a mano como siempre , aunque podria utilizarse un grabador de mp3
 Pues aunque la idea es estupenda, seguimos sin este sistema, y si no... que se lo digan a Farruquito
 Ya que sacaba el periódico, yo le hubiese incorporado un dispensador de café y una tostadora, para tener el kit de desayuno completo. ¿Qué pensaría el del radio-periódico con la cantidad de información que podemos consultar en cualquier momento con Internet??

Acertó en el concepto de teléfono móvil, aunque no en la popularidad que alcanzaría, pues hoy en día tiene este aparato hasta el frutero de la esquina,no es sólo cosa de policías y espías.

Que la tele es uno mas de la familia es indiscutible, pero de ahí a conseguir que el marido o los hijos salgan menos de casa !!! En el caso del marido sólo es cierto si retransmiten un Madrid-Barcelona, y en el caso de las hijas si hay un concierto de Justin Bieber.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting