21 noviembre 2011

Se considera válido el voto del "chorizo del PP"

(El correo gallego)
En el concello de Val do Dubra apareció una papeleta con una loncha de chorizo y la dieron por válida. 
En un principio dicha papeleta se contabilizó como voto nulo, pero mientras se siguió con el recuento,  el representante del concello en la mesa se puso a revisar las instrucciones y se dirigió a lo miembros del la mesa para decirles que valorasen otra vez la decisión, pues para él según las instrucciones del manual, una loncha de chorizo pegada a una papeleta no entraba claramente dentro de los votos nulos, y en la papeleta bien se veía que era del PP.
A partir de este momento los interventores del PP forzaron a lo miembros de la mesa a reconsiderar la decisión inicial y dar por válida la papeleta y contarla como voto del PP.
Al final la papeleta fue considerada voto a favor y el apoderado del BNG hizo una reclamación para que esa papeleta se considere voto nulo, ya que considera que la intención de voto es dudosa.

Después de la holgada victoria del PP no vamos a decir que este voto sea decisivo, pero como dice Rosa Díez "CADA VOTO VALE" y si el chorizo tapaba la lista de los diputados, !pues no está tan claro que sea válido". Por otro lado, al ingenioso elector que tuvo la idea le salió el tiro por la culata, porque su voto al final ha ido al saco de los que "supuestamente" quería manifestar su protesta. Dadas las altas horas en las que se estaba finalizando el recuento, los interventores dieron buena cuenta de la rodaja del chorizo.

1 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Veo bien lo de, al final, comerse el chorizo. Pero yo me hubiera comido la papeleta también, por aquello de no cenar a palo seco.

Un saludo del equipo de Noveldaytantos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting