25 noviembre 2011

Detenida la reina del escaqueo

(El Mundo)

 Silvia S., una mujer italiana de 44 años, ha sido detenida por estafar al Estado inventándose infinitas excusas para no pagar impuestos y evitar acudir a su puesto de trabajo. El engaño es tal que durante 9 años sólo fue a trabajar 6 días. Eso si, ni un sólo mes ha dejado de cobrar puntualmente su sueldo.


Parece increíble cómo nadie en el Policlínico Universitario San't Orsola Malpighi de Bolonia donde trabajaba cayó en la cuenta de este absentismo laboral; Esta señora ideó un plan  para no dar ni golpe que empezó por simular enfermedades profesionales como dermatitis asociada a los productos químicos de su entorno , y terminó por inventar dos embarazos de riesgo porque, supuestamente, había sufrido un aborto previo, también inexistente. Ver para creer.
Falsificó documentos,amañó certificados y en el colmo de su descaro llegó a incluir a su "falso hijo" en la declaración de la renta para desgravárselo.

Ahora está detenida y acusada de estafar al Estado y falsedad de documentos, pudiendo caerle de 2 a 5 años. Eso si, durante 9 años ha sido capaz de mantener la farsa y vivir del cuento.

En España tenemos el caso de gran parte de los diputados, que no acuden ni a la mitad de las sesiones del Congreso. Y aún mas escandaloso que el caso de Silvia, es el de Manuel Campo Vidal, el presidente de la academia de Televisión, que sólo trabaja 1 vez cada 4 años, cuando toca moderar el debate electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting