08 julio 2011

SGAE: el rock de la cárcel

Eduardo -Teddy- Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y otros ocho responsables vinculados con la sociedad de autores han sido detenidos en la operación ‘Saga’. La denuncia que inició esta operación fué realizada por la sociedad de Internatutas en 2007 (demostrando así que la Justicia Española es tan rápida como el Ferrari de Alonso). 
La detención se producía justo un día después de que se hubiesen celebrado elecciones a la junta directiva de la entidad. Y es que el tema tiene tela, ya que de forma muy mayoritaria los socios habían apoyado la continuidad del grupo de Bautista al frente de la SGAE sin conocer lo que se venía encima. Parece que la Guardia Civil ha terminado la fiesta a más de uno.   
Se trata de delitos societarios y contra el patrimonio muy graves (se habla cantidades entorno a los 400 millones de euros). La SGAE es una sociedad sin ánimo de lucro, pero parece que sus directivos no conocían lo que significaba esa palabra. 
A pesar de ello, algunos cantantes han apoyado a Teddy Bautista y están organizando un concierto para recaudar fondos que permitan paliar el desfalco. Estos son algunos de los artistas y las versiones de sus temas que interpretaran:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting